Noticias

Volver

08.02.2022 - El Grupo Segura, galardonado en la III edición de los Premios Excelencia de La Razón

Los galardones fueron entregados en Madrid el pasado 16 de enero con la presencia de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

El Grupo Segura Ruiz es una empresa líder en la gestión de residuos cuya actividad está orientada a preservar el medio ambiente potenciando el reciclaje y la economía circular.

Premiados Gala Premios Excelencia La Razón

La empresa murciana Grupo Segura Ruiz ha recibido recientemente uno de los Premios Excelencia Empresarial que otorga cada año el periódico La Razón para reconocer el esfuerzo de aquellas empresas que se han distinguido por su capacidad de innovación y resiliencia, especialmente durante estos duros años de pandemia.

 

Más de una veintena de firmas, que representan un amplio espectro del tejido empresarial español, desde inmobiliarias a construcción, del sector de la alimentación, de la logística,

                       

tecnológicas, salud y la energía, fueron premiadas en el transcurso de una gala que tuvo lugar el 16 de enero en Madrid y en la que se contó con la presencia de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, y de Francisco Marhuenda, director de la publicación nacional.

 

Juan Moya Zayas, Director Técnico de la División Química del Grupo Segura Ruiz, fue el encargado de recoger el galardón para esta empresa murciana - que inició su andadura en el año 1955 - dedicada en sus inicios al desestaño de la

Jorge Segura Ruiz Gerente de Grupo Segura Ruiz y el Director de


hojalata y que progresivamente ha ido buscando mejoras en sus productos, siempre comprometidos con la preservación del medio ambiente.

 

Moya quiso agradecer a Ecoembes el apoyo que ha ofrecido al Grupo Pedro Segura desde sus inicios y destacó que ese

                       

era un “premio de todos” puesto que “todos estamos en cierto modo involucrados en el reciclaje”.

 

Además, puso de relieve la importancia de la constante evolución en el marco del Grupo Segura Ruiz: “No podemos pretender que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. Por lo tanto, hemos basado nuestra actividad en la creación de un gran departamento de I+D+I para tratar de poner nuestra tecnología al servicio del reciclado integral”.

 

Por su parte, José Luis Bonet definía durante esta gala a los empresarios premiados como “héroes sociales” encargados de controlar el motor de la riqueza en el país, celebrando el esfuerzo de la empresa española “capaz de superar los problemas económicos y sociales que se presentan en la actualidad”.

 

Asimismo, el presidente de La Razón ponía de relieve la importancia de incorporar las nuevas tecnologías a las empresas y felicitaba a los premiados por su trabajo y por ser capaces de adaptarse a la nueva realidad.

Presidente de la Cámara de Comercio el Director Técnico de Grupo Segura Ruiz y el Director de La Razón

 

Grupo Segura Ruiz, más de 65 años implicados con el reciclaje del estaño

Pedro Segura Cerezo fue el fundador de Grupo Segura Ruiz en el año 1955 creando una empresa dedicada al desestaño de la hojalata, cuyos principales proveedores eran las empresas conserveras de la zona.

 

Para añadir valor a este material, llevó a cabo un tratamiento f ísico para reducir su volumen (empaquetado) y un tratamiento químico mediante sistemas electroquímicos.

 

La División Química surgió por tanto en el seno de esta empresa con el objetivo de seguir mejorando tanto sus productos como los procedimientos. Y precisamente fruto de la investigación para obtener derivados químicos del

                       

estaño - que dieran un valor añadido a los productos obtenidos del reciclado- surgió el tetracloruro de estaño no fumante (SnCl4) - SEPOAN 601 TC-, principal producto que se genera en la nueva División Química de esta empresa murciana.

 

El reciclaje y el respeto al medio ambiente son dos de las máximas que rigen el trabajo del Grupo Segura Ruiz, recientemente galardonado con el Premio Excelencia Empresarial de La Razón por su impecable trayectoria; y que con la economía circular como referente, sigue día a día trabajando para mejorar la calidad y eficiencia medioambiental de sus productos.

Vídeo del evento:

 www.larazon.es/economia/20220120/qecswliit5gq5awm6vsv3gjnay.html

 

GRUPO SEGURA RUIZ | T +34 968 643 387 F +34 968 642 136 | Ctra. de Madrid. Km 386 30500 Molina de Segura. Murcia. Spain | info@gruposeguraruiz.com

Política de Calidad, Medioambiental, Seguridad Laboral y Responsabilidad Social